"Vamos a cantar un reguetón para que Jorge Oñate nos pegue una trompá": Silvestre Dangond
Le respondió al Jilguero en compañía de Poncho Zuleta.
Con una contundente frase que quedó registrada en un video, Silvestre Dangond le respondió a las declaraciones de Jorge Oñate en contra del reguetón.
"Vamos a cantar un reguetón para que Jorge Oñate nos pegue una trompá", dijo el artista de Urumita a su padrino de bodas Poncho Zuleta durante un concierto el viernes en Bogotá.
A esta queja se unió el rey de reyes vallenato El Cocha Molina, quien replicó que es a "Jorge Oñate el que hay que darle una trompá".
El video ha sido difundido este fin de semana generando todo tipo comentarios.
“Si un reguetonero me llama para cantar le pego una trompá en la frente y lo privo”, advirtió Oñate en declaraciones para varios medios, el pasao 19 de octubre.
“El Jilguero de América” entregó estos comentarios en una rueda de prensa en la que habló de su nominación al Premio Grammy Latino en la categoría Cumbia- Vallenato por su trabajo, denominado “Patrimonio cultural”.
Estas declaraciones avivaron el debate sobre las fusiones en el género vallenato que no reciben el apoyo de los juglares de tradición.
Oñate también habló de su nominación el Grammy y del trabajo que lo llevó a conseguirla, “es un trabajo ciento por ciento vallenato. Allí no hay discos de fusiones con otros géneros. Es 100% orgullo de nuestra música, de compositores de aquí de La Guajira, de Valledupar, del Magdalena. Están Gustavo Gutiérrez, Aurelio Núñez, Gustavo Calderón, Efrén Calderón, Rafael Manjarrez, Romualdo Brito, Rolando Ochoa y Andrés Beleño”.